LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR TU INSTAGRAM

El otro día estaba con una clienta, y me decía -Agos, no importa, subo cuando puedo algo al instagram.

A veces por no organizar bien, nos sentimos saturadas, es que hay tantas redes!

Lo primero que tenes que tener en cuenta, es que hoy, el intagram es tu carta de presentación para tu emprendimiento, tu marca, tu negocio.

Si queres que tus clientes y futuros clientes te sigan y vean por instagram, no podes librarlo al azar.

La idea es que te sea mas fácil teniendo la planificación, imagínate que solo lo haces un día y ya te queda organizado para toda la semana. Yo que soy muy fanática de organizar me emociona un montón hacerlo.

Ahora si! toma nota de estos tips, así comenzas a planificar.

Planea tu contenido:

  • Tus fotos: Todas deben encajar, tanto en color como en estilo, así van a tener un equilibrio. No coloque dos fotos iguales o que no encaja con la de al lado. Sigue una linea en paleta de colores, usa como máximo tres filtros. (recuerda que tus perfil en conjunto, es lo que hace que la gente decida seguirte).
  • Contenido: Lo ideal es tener el contenido con anticipación; que tono de voz vas a darle a tu cuenta?  osea a quien le vas a hablar.
  • Divide y reinaras: Si tenes una marca, o un negocio, ten un perfil comercial y otro personal. Me canso de ver cuentas que mezclan como llevan los chicos al colegio y después la nueva colección de verano; esto solo sirve si sos blogger (mostrar el detrás de escena de la marca suma mucho, pero no el de tu vida personal) El diferenciar y separar los perfiles pueden traerte mas beneficios.
  • Calendario: Crea un calendario con eventos importantes, así podes comunicacar mejor tu marca y a provechar para vender mas. (fechas importantes, lanzamiento de productos, sorteos, etc).

Tip Pimentela:

Uso el excel, la mejor herramienta del mundo para planificar; también la agenda, si en la era digital, sigo usando agenda.

Hace mucho no escribía un post y me lo estaban pidiendo, espero que les guste y comenten!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *